Networker o «Mercenario»

lideres

Saludos,

Conversando con personas de distintos países que me contactan, me he dado cuenta que mucha gente no sabe diferenciar un verdadero Networker de lo que en este artículo llamaremos “Mercenario” para referirnos a los dos extremos de liderazgo que tristemente hoy encontramos en la Industrial del MLM y que en la primera apariencia no es sencillo de descubrir quién es quien.

Partamos de lo Básico…

Todas las personas que ingresamos o piensan ingresar a esta Industria del MLM, lo hacemos con la aspiración de ganar dinero y ojala mucho dinero. Al ingresar obviamente nos vemos inclinados a seguir ese/a Líder que parece que tiene la clave para lograrlo y está dispuesto/a a enseñarnos.

Cuál es el criterio de selección cuando vamos a escoger ese/a Líder que parece que nos llevara a la tan anhelada posición de ganar mucho dinero?

decidiendo

Es justo aquí donde el desconocimiento nos expone a cometer un error, aparentemente inofensivo, que más adelante se nos puede convertir en un grave problema y por eso me motivé a escribir este artículo, para que las personas aprendan y no sufran consecuencias por desconocimiento.

 

bolsa de dinero

Si nuestra meta es ganar dinero y ojala rápido, pues tiene lógica buscar al Líder que este ganando dinero y que lo haya hecho rápido, verdad?… Entonces en esa búsqueda de repente aparece ese Líder, que no parece que camina sino levita y que sus “plebeyos” rumoran con tono de idolatría cosas como…

secreteando

“Ese es mi Diamante, gana mucho dinero y lo logró en menos de un año”

 

Soprendido

Tu mente automáticamente te dice…ese es y te dispones a escucharlo…

Este Líder por lo general comenzará su charla, diciendo cosas como…” Cuando yo era pobre…” ó..” Cuando yo estaba ahí sentado como ustedes…” para marcar una diferencia entre tu y él. Luego te dirá que en ese momento, él te va a compartir como fue que lo hizo y que tu todo lo que tienes que hacer es dejarte guiar sin cuestionamientos, porque la clave en MLM es que seas “Coachable” ( Dirigible).

Hasta aquí en realidad no hay nada de malo, tu estas buscando ganar dinero y alguien que ya parece que lo está haciendo, está dispuesto a compartirte como lo hizo y a guiarte para que tú lo logres.

La diferencia entre el Networker y el “Mercenario” comienza en lo siguiente…

Cuando se llega el momento de tomar decisiones, para saber si ingresaras a esa empresa MLM o no, por lo general las empresas MLM ofrecen varios paquetes de entrada que pueden iniciar desde los $100 dólares, hasta más de $1000 dólares. El verdadero Networker te presentará todas las opciones y te motivará a que inviertas en el paquete de inicio, que más se ajuste a tu situación actual en cuanto a dinero y conocimiento. Por ejemplo:

 

 

Si tu eres una persona novata en MLM, no tienes mucho dinero para invertir, pero precisamente quieres cambiar eso… el Networker te recomendará que inicies con el paquete  de inicio de menor valor y que te comiences a entrenar. Más adelante ya con entrenamiento, podrías considerar escalar a otros paquetes que te den beneficios en el plan de compensación.

 

Que haría en este mismo punto el Líder  “Mercenario”?

El comenzará a tocar tus “botones” de reinicio… que es eso?

 

reiniciar

Has visto que cuando un computador por ejemplo esta lento, tu lo reinicias ( Apagar y Prender) para que funcione mejor?…bueno ese Líder “Mercenario” intentará hacer lo mismo contigo…te intentará apagar para que tu prendas, veamos un ejemplo de esta técnica…

Te dira algo como esto…

 

Paquetes de Inicio MLM

Tenemos 3 paquetes de inicio, el primero es de $500 dólares, el segundo es de $1000 dólares y el tercero es  de $1,500 Dólares. El primero está pensado para gente que solo quiere consumir a precio de fábrica, el segundo está pensado para gente que va a hacer el negocio cuando les sobre tiempo y el tercero está pensado para gente como yo, que somos y pensamos como ganadores y queremos ganar como ganadores  EN GRANDE!!….dime tu con cual te identificas de estos 3?

Soprendido

Que crees tú que responde la mayoría de la gente?…sin embargo hay un problema, para ti con esa explicación, parece estar claro que el buen dinero está en el paquete de mayor costo, entonces dices…el mejor es el paquete de $1,500 dólares, pero el problema es que no los tengo.

 

El Líder Mercenario, sacará de su vademécum de trucos para responder a tu excusa, algo como esto..

 

Todo lo demás te pareció bien, tu único problema es que no tienes $1,000 dólares verdad?…y uno con carita de victima responde…

llorando

”si, ese es mi problema”… y el “mercenario te dirá…

Y no te parece que hoy a tu edad, que no tengas $1,500 dólares para un negocio que te hará millonario, no debería ser una excusa sino una razón para hacerlo?”…tu probablemente agacharas la cabeza y dirás…” Si, pero la verdad es que no los tengo” (ahí el mercenario te apagó)…luego te dice, mira esto…. “ Tienes hijos?» ( y si no los tienes te dirá… Tienes mama o algo así que toque tus fibras sentimentales)…tú dices, por ejemplo… «sí, tengo una niña de 4 años.»  El Mercenario ira a una pizarra y te hará el siguiente dibujo…

 

Dos torres 1

…y te preguntará…

«Vamos a suponer que en la torre de la izquierda estas tu y en la torre de la derecha esta una bolsa con todo el dinero que necesitas para vivir como sueñas el resto de tu vida. En el medio hay un abismo de 1000 metros de profundidad y en el fondo se ve gente que murió en el intento de saltar por esa bolsa.  Tu saltarías?»

Soprendido

…tu seguramente no responderás sino que te quedaras dudando y el “mercenario” te dirá…«lo piensas verdad?»…y tu dirás, si claro.

Ahora mira esto…te dirá el “ Mercenario”…

«Veamos las mismas dos torres, el mismo abismo en el medio de ellas, tu estas en la torre izquierda, pero en la derecha está en llamas y en la parte de arriba ya no está la bolsa de dinero sino tu hija de 4 años y si tu no saltas para presionar un botón que apagará el fuego, tu hija se muere…dime BRINCARIAS?»

Dos torres 2

….y tu  sin dudar dirás…»CLARO!!!»...Justo ahí el “ mercenario” te dice…

 

«viste?…tu problema no es de dinero, es de motivación, piensa en el futuro que tendría tu hija, si tu te consiguieras esos $1000 dólares para ganar como empresario»….y tu saldrás encendido a buscarte esos $1,000 dólares como sea.

motivado

Cuando yo le comento esto  a la gente que me contacta, me dicen….Bueno Javier, pero no está mal, si eso era lo que necesitaba la persona para ganar dinero, donde esta lo malo de eso?

El problema viene en lo siguiente…

bono de incio rapido 2

A ti te  reiniciaron para que salieras a buscar $1,500 dólares como fuera, el “Mercenario” le está apostando al Bono de inicio rápido, que por lo general es un porcentaje de esos $1,500 dólares…tú te consigues el dinero, te llega una cantidad enorme de producto, te lo llevas para la casa, te acuestas a dormir pensando en todo el dinero que ganaras y al otro te despiertas, sin entrenamiento, ves todas esas cajas y dices…me imagino que tendré salir a vender esto. Sales a venderlo y te encuentras con otros que los reiniciaron unos meses antes que tú y están vendiendo el producto al costo o por debajo del costo, con tal de recuperar algo del dinero. También te encuentras con promotores que no lo están vendiendo sino que lo regalan. Vas y le preguntas al “Mercenario” que hago con todo ese producto?…

recompra mensual

 

y te responderá…»Comételo, regálalo, pero eso si no dejes de hacer tu recompra el próximo mes o quedas inactivo en el sistema»….y tú dices?…comprar más producto, si aún no se que hacer con todo este que compré con los $1,500 dólares?

 

Justo en ese momento, te ves forzado/a a tomar una cruda decisión que se divide entre estas 2 opciones…

  1. Renuncias y sales a gritarle al mundo…Que el MLM es una estafa y que tú eres una de sus más recientes víctimas.

Ó…

  1. Te vuelves un “Mercenario” y sales a hacerle a otros lo mismo que te acabaron de hacer.

 

Como reconocer o aprender a diferenciar un Networker de un “Mercenario”?

Te daré algunas guías para que aprendas a diferenciarlos…

  • El Ingreso del Networker, viene principalmente de una red de consumidores frecuentes del producto, mientras que el ingreso del “ Mercenario” proviene principalmente de Bonos de inicio rápido.
  • El Networker no llegó a los rangos altos en menos de un año, el “ Mercenario” por lo general si.
  • El Networker si está en un alto rango e ingreso, se casa con esa compañía, así le demuestren que hay otras en mejores momentos…El “Mercenario” cuando parece que está en la cima, de repente se cambia de empresa y argumentará que fue por una cuestión de visión, ya que para él, el dinero no es lo más importante.

Justo aquí, me voy a detener para hacer un llamado a tu SENTIDO COMÚN….piensa esto…

Einstein

Si tu estas en una empresa MLM, construiste una red que te tomó 5 años ó más construirla, te estas ganando $10,000 dólares o más al mes de forma residual (trabajes o no)…te irías de esa compañía  a comenzar desde cero en otra, que porque la otra  tiene mejor visión de negocios?

Randy GAge

No verdad?…entonces por qué estos mercenarios si lo hacen?. Porque cuando parece que alcanzaron la cima en una empresa, sorpresivamente se pasan para otra?

Te  compartiré la respuesta acá, porque esto es algo que podemos deducir con crudo sentido común…

En los sistemas MLM, por lo general cuando tu alcanzas un rango, lo mantienes así tu ingreso se caiga. Te doy un ejemplo…

Diamante MLM

 

Supón tu logras el rango de Diamante en una empresa MLM y para lograrlo debes alcanzar un ingreso de $15,000 dólares en un mes. Te dan tu rango… que por lo general es un pin que lucirás a toda hora, para que los demás te vean… pero si el siguiente mes, nadie consume en tu red y tú no haces nada en ese mes, tu ingreso se cae a cero, pero tu seguirás siendo Diamante de esa compañía.

Cuando tu empleas la táctica del “Mercenario” que no es otra que la de dejar de lado la ética e ir por crudo dinero así tengas que mentir…yo le llamo, quitarse el hígado… si eres bueno/a, vas ganar dinero rápido y vas a lograr rangos altos en menos de un año, pero eso no te va a durar, porque esa táctica deja una estela de damnificados, que son todas esas personas que se consiguieron los $1,50O dolaritos prestados, pero no son capaces de dejar la ética ni sacarse el hígado, para irle a hacer lo mismo a otros. Eso causa que al Mercenario se le caiga el ingreso, pero mantiene el rango y con esa apariencia, sale a negociar a otra empresa MLM su ingreso, para volverlo hacer de nuevo en una nueva empresa.

nICOLA JUMPER

Conocido «Mercenario» del MLM, logro en menos de 3 años los altos rangos en 3 conocidas empresas MLM

Funciona?…claro que si…estos “ mercenarios” ganan mucho dinero, podemos llamarlos ESTAFADORES?…. técnicamente no, pero debes preguntarte con mucha honestidad….tu eres capaz de dejar tu ética de lado, sacarte el hígado y salir a hacerle eso a la gente, para tu ganar dinero?…si la respuesta es si, entonces tu eres un futuro «Mercenario» del MLM.

Yo espero que tu respuesta haya sido  NO, yo no podría hacer eso, así que ahora que lo sabes, búscate un verdadero Networker que te presente un verdadero plan a largo plazo, porque a largo plazo tú vas a ver que hay más dinero en ser Networker que ser “ Mercenario” y cuando tus hijos o seres queridos algún día te pregunten  » Papi/ Mami, tu que haces, para ganar dinero?…tu los puedas mirar a los ojos y les puedas responder.. » Cosas honestas hijo/a»

Te invito a ver el siguiente VIDEO, para veas los detalles de como estos “Mercenarios” tienen deteriorada la Industria del MLM.

Cordialmente,

Javier Rodríguez

 

Nota: Las personas y empresas mencionadas en este articulo se han usado para propósitos ilustrativos bajo el marco de libertad de expresión. Si alguna empresa o persona, considera que este articulo le esta violando algún derecho, puede solicitarnos a traves de la pestaña de contacto, sus argumentos para nosotros considerar eliminar su nombre de este articulo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 1 =