Necesidad no otorga derecho a ganar ( Una triste historia real)

Hola: En muchas ocasiones me has visto repetir este refrán:

» Es inteligente aprender de los propios errores, pero es de sabios aprender de los errores de los demás»

En esta ocasión compartiré una historia real, obviamente cambiaré el nombre del protagonista para proteger su identidad y espero esta historia te permita practicar tu sabiduría, aprendiendo de los errores de los demás.

A inicios del 2014, como es habitual que me ocurra a diario por causa de esta página y todos los vídeos que publico…me contactó una persona, que para esta historia la vamos a llamar «Pedro» para proteger su identidad.

Pedro me hizo la pregunta que mas me hacen a diario…

» Javier recomiende un negocio que si sea bueno, que pueda confiar, porque necesito ganar dinero rápido»

Yo como es mi costumbre, comencé a sugerirle que debía prepararse, que debía determinar su compatibilidad con los posibles negocios y no solo meterse en el negocio que parece que mas huele a dinero y le hice una sugerencia de negocio.

Pedro  vio el negocio , me hizo preguntas..y al final determinó que no era lo que necesitaba, porque el necesitaba ganar dinero rápido, ya que tenia deudas por pagar que no daban espera.

Mantuvimos el contacto y Pedro siguió buscando ese negocio que funcionara rápido, de vez en cuando me hacia preguntas y yo siempre le decía lo mismo…

» Pedro, no hay negocios especiales para los que necesitan rápido y entre mas te demores en comenzar un negocio, mas te demoraras en llegar a los resultados que necesitas»

Lamentablemente Pedro seguía obsesionado con su idea de conseguir ese negocio que fuera fácil y rápido. Se paso todo el año y a inicios del 2015 volvimos a contactarnos, yo le recordé que había perdido un año, por buscar algo rápido, le mostré lo que yo había ganado en ese año. Pedro me da la razón, pero me dice lo siguiente:

» Javier, no fue en vano este año, porque me dedique a investigar y por fin encontré lo que tanto estaba buscando. Se trata de lo siguiente… Voy a copiar traders exitosos en una plataforma de inversión que se llama E-toro y que permite que personas que no sabemos de inversiones, copiemos a gente que si sabe y obtendremos sus mismos resultados. Solo tengo un problema Javier, no tengo mucho dinero para invertir, entonces voy a buscar gente con dinero y los invitaré a invertir conmigo para compartir las ganancias»

Yo le pedí a Pedro que me mostrará a que Trader iba a copiar…y me mostró lo siguiente:

Imagínate…una rentabilidad en el 2014 de mas 90,000%…entiendes por que Pedro estaba tan emocionado?

Sinembargo yo estoy entrenado para analizar inversiones y ese entrenamiento me permitía ver lo que a Pedro no le dejaba ver la emoción y es lo siguiente… Ese trader era un «loco» que tomaba altísimos riesgos…una sola vez que algo no le salieran bien..podría ser suficiente para perder todo el dinero….pero Pedro no veía eso, el solo veía el abundate color Verde ($$$) de la gráfica.

Entonces le hice la siguiente propuesta a Pedro:

 «Pedro esta muy bien, pero hay un problema..es ilegal en Colombia y en muchos países, invitar a personas a invertir dinero en inversiones si no tienes un permiso o licencia para hacer eso. En Colombia es considerado captación ilegal de dinero, así lo hagas por Internet.»

Pedro estaba tan ilusionado, que luchaba contra lo que yo le estaba diciendo…el quería por lógica deducir que no había nada ilegal en esto, pero yo le mostré la ley y le hice ver claramente que si lo era. Entonces Pedro me dice…

«Javier yo se que tu tienes experiencia en inversiones financieras, debe haber una forma, me puedes ayudar?»

 Y yo le respondí a Pedro lo siguiente:

» Pedro, si hay una forma y si, yo la se…pero ese no es el problema, el problema es que hay un alto riesgo de perder el dinero aunque tu creas que tu Trader parezca que solo gana, entonces te propongo lo siguiente: Invierte tu dinero así sea poco por un año…si en Diciembre del 2015 me demuestras que al menos no perdiste el capital, yo te enseño como apalancarte con el dinero de otros de forma legal, pero antes no… y te recomiendo que veas lo que veas, no caigas en la tentación de invitar a nadie a invertir contigo antes de Diciembre 2015.»

 Pedro emocionado aceptó el reto, y así quedó la conversación, no hablamos mas hasta Diciembre de 2015, pero como yo tenia el enlace del  principal Trader que el estaba copiando, yo  por mi cuenta comencé a monitorearlo, yo sabía que iba a ver mucho aprendizaje en esta historia.

Los primeros 2 meses del 2015, el hombre ganó dinero, como se muestra en la siguiente imagen:

 23.82% en Enero y 35.71 en Febrero de rentabilidad….yo pensaba…Pedro debe creer que ya la hizo..pero no lo contacté en todo el año, hasta Diciembre del 2015, que era la fecha que habíamos acordado, pero antes de contactarlo, te voy a mostrar como le fue al trader en el resto de ese año 2015:

Esto es lo que yo visualicé, cuando Pedro me mostró aquella primera imagen con mas de 90,000% de rentabilidad.

Contacté a Pedro en Diciembre del 2015 y aunque te voy a compartir dos capturas de pantalla de los  correos que me respondió Pedro… para demostrarte que esta es una historia real… te resumo aquí lo que me dijo Pedro.

Me dijo que me daba toda la razón, que al comienzo se había ilusionado tanto con las ganancias de los dos primeros meses, que invitó a unos amigos a invertir con el y como ellos vieron el resultado, no lo habian dudado. Al final perdieron todo el dinero, los amigos dejaron de hablarle y se vio obligado a tomar un empleo en una cafetería de una Universidad, donde si bien agradece lo poco que esta ganando, obviamente no era el sitio donde quería terminar.

Ver respuestas de Pedro.

Correo 1

Correo 2

Que conclusión podemos sacar de esta historia?

Seguramente si tu estas en la situación que estaba Pedro dirás…eso fue mala suerte, pero yo necesito algo que funcione fácil y rápido, lo cual seguramente te llevara a repetir la historia de Pedro. Seguramente si ya estas invirtiendo en algo similar o te están invitando a algo como esto, quienes te invitan te dirán que esta historia es un caso aparte y te mostrarán algún Trader que en este momento esta ganando, como lo estaba el Trader de Pedro en el 2014, y te convencerán de que no prestes atención a estas historias. Significa esto que nunca mas debes considerar una inversión financiera?…NO, significa que si la vas a considerar, debes informarte primero y jamas tomar una decisión emocional. Aquí en Grupo de Éxito, tenemos excelente información para quienes quieren o aspiran iniciar una inversión financiera, no creas que por que te la doy gratis no tiene valor, pues esos cursos fueron creados en experiencias reales, ya sea propias o de casos que conozco como el de Pedro.

VER:  INVERSIONES 

RECUERDA:

” Es inteligente aprender de los propios errores, pero es de sabios aprender de los errores de los demás”

Cordialmente,

Javier Rodríguez

Grupos de Éxito

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

48 − = 40