Javier Rodriguez Biografía

Siempre he dicho que toda propuesta, comercial o gratuita que sea hecha vía Internet, debe estar acompañada de mucha transparencia, para saber quien esta detrás de la propuesta.

Para muchos esta será una larga y aburridora historia que no da dinero, para otros..espero tu seas uno de ellos..será una increíble historia real, que muestra que como una persona común y corriente como yo, que nunca pisó una Universidad, puede construir una experiencia y una credibilidad en Internet, ademas de una prueba irrefutable de la transparencia con la que propongo hacer todas mis cosas y que espero te inspire a ti a hacerlo lo mismo.

JAvier Rodriguez Neurs Small

Reseña Biografica de Javier Rodríguez:

 

Biografía Javier Rodríguez

Siempre he dicho que toda propuesta, comercial o gratuita que sea hecha vía Internet, debe estar acompañada de mucha transparencia, para saber quien esta detrás de la propuesta.

Para muchos esta será una larga y aburridora historia que no da dinero, para otros..espero tu seas uno de ellos..será una increíble historia real, que muestra que como una persona común y corriente como yo, que nunca pisó una Universidad, puede construir una experiencia y una credibilidad en Internet, ademas de una prueba irrefutable de la transparencia con la que propongo hacer todas mis cosas y que espero te inspire a ti a hacerlo lo mismo.

JAvier Rodriguez Neurs Small

Reseña Biografica de Javier Rodríguez:

   

Mis primeros 30 años

(1970 a 2000)

Nací en Bogotá- Colombia en 1970, fui el cuarto de 5 hijos, 3 hombres , dos mujeres, donde yo era el menor de los hombres. Con mi  hermana menor teníamos tan solo un año de diferencia de edad y en los primeros años de edad me mostraba  como un niño buen estudiante y de buen comportamiento, mientras que mi hermana menor era algo mas rebelde....al día de hoy todavía nos reímos recordando como ella le daba patadas a las monjas cuando la obligaban a algo que no quería.   Cursando 4 de primaria en un Colegio Católico en Bogotá, tuve una profesora que acostumbraba pegarle con una regla a los niños que se portaban mal y desde ahí comenzaron a cambiar las cosas para mi, comencé a ver la escuela como una cárcel y no como un centro educativo...mi rendimiento académico que hasta ahí era excelente, nunca más fue el mismo, pero obviamente mis padres y la sociedad no me iban a permitir que me retirara. Curiosamente mi hermana menor que era prácticamente contemporánea en edad le paso lo contrario, se adaptó al sistema y fue una estudiante ejemplar . Esto causaba que siempre hubiera una comparación entre mi rendimiento académico y el de mi hermana menor. Eso silenciosamente me  fue creando un reto personal, demostrarle al mundo que unas notas de calificación no determinaba quien era yo o quien iba a ser como persona. Mi hermana y yo nos graduamos de bachilleres al mismo tiempo, mi hermana lo hizo en un reconocido colegio católico con altas notas, mientras yo en cambio, pasé por muchos colegios, porque me era difícil adaptarme a ellos, ya que los veía como una cárcel. Grado Ricardo

Con mis padres en 1988 el día de mi grado, el día que sentí que había salido de la Cárcel.

  Mis padres no podían pagar una Universidad reconocida para los dos al tiempo (mi hermana y yo) ... aun cuando mi padre trabajaba en una empresa del gobierno, que le otorgaba media beca a uno de los 2, entonces el dilema era..a cual de los dos hijos pagarle la Universidad? El destino resolvería este dilema, debido a que en Colombia el servicio Militar es obligatorio y fui declarado apto  para ir al ejercito por un año...una nueva cárcel..así lo veía yo.

En el Ejercito 1

Batallón Guardia Presidencial con el entonces Presidente de Colombia Virgilio Barco.

Javier en el ejercito.

Sin saberlo aquí aprendí a enfrentar condiciones extremas.

Al salir  del ejercito, mi madre me insistía que aun cuando no fuera en una Universidad reconocida, intentara estudiar algo en una institución menor, pero que no me quedara sin estudiar.  A mi me apasionaban los autos y me entere que había una nueva carrera profesional que hasta ese entonces no había,  se llamaba Ingeniería Automotriz, pero no era de una Universidad reconocida. Motivado por mi pasión por los autos y también queriéndole dar gusto a mi madre que pensaba que me quedaría sin estudiar, decidí ingresar. Mi motivación rápido terminaría, cuando vi que por casi 2 años, no tocaría un solo auto, sino que tenia que estudiar Física, Química, Matemáticas, etc... decidí no continuar. Me hice amigo de un vecino, Orlando Roa se llama, el era un experto en el tema de las autos y tenia un pequeño lugar a puerta cerrada, donde el se dedicaba a restaurar autos antiguos que habían sido de su abuelo y también acondicionaba autos para que desarrollaran mayor velocidad, el era un científico de los autos. Le comenté de mi pasión por los autos y el simplemente me dijo, si quiere venga todos los días y yo le enseño pero en la practica... yo sin dudarlo acepte. Esta fue la primera vez, que comencé sin saberlo a manejar el nuevo modelo educativo, el de transmitirse conocimiento, solo por pasión y no por dinero. De Orlando Roa aprendí muchas cosas, pero una que aún hoy uso es... algo que se llama " Mecánica Espacial" que en palabras simples, es la habilidad de imaginarse  como funcionará algo a futuro, dependiendo de como esta funcionando hoy. Yo diría que en esto estuvo la clave, que permitió tener 100% de acierto en todos los pronósticos de empresas que hice en el pasado y que compartí publica y gratuitamente con mucha gente...hablaremos de eso mas adelante... Luego pasó el tiempo y tuve que sufrir un poco de rechazo social, Bogotá es una ciudad muy marcada por el "que dirán" y no haber ido a la Universidad, era algo que la sociedad me "señalaba", intenté algunos empleos pero siempre mi sed de libertad no me permitía durar en ellos, por eso tuve mayor inclinación a ser un comerciante independiente. En 1999 me dedicaba a comprar y vender autos, siendo soltero me permitía vivir cómodamente, ya desde esa época manejaba horarios distintos, porque entre semana me dedicaba a llevar los autos a que me los prepararan para la venta y eso me daba mucho tiempo libre, pero el fin de semana me quedaba en casa mostrándolos a los posibles compradores.

Javier Los Angeles

Visitando los Angeles a finales del 2000

Mi hermano mayor (Q.E.P.D.) era un ejecutivo exitoso, que llegó a ser el Gerente Nacional de Samsung en Colombia, esta experiencia lo llevo a que una empresa radicada en Miami, le ofreciera un jugoso contrato y se trasladó con su familia para USA. Estando el allá, me ofreció que me fuera por 6 meses para probar algo nuevo y yo acepté. Al comienzo como todo, era un reto. No hablaba el idioma, no conocía nada, fue un comenzar de cero, pero tenia el apoyo de mi hermano que estaba bien económicamente. Cuando ya llevaba como un mes allá, mi hermano me hizo la siguiente propuesta: Me dijo que la empresa que lo había contratado estaba quebrada, pero que gracias a los créditos y nombre de los dueños, podían mantener una apariencia teniendo autos y yates de lujo y por eso el solo se pudo dar cuenta cuando comenzó a trabajar y no en la negociación. Me explicó que había firmado un contrato a 5 años donde la parte que renunciara antes, debida pagarle a la otra el monto total de los salarios acordados por el tiempo restante del contrato ( $10,000 dolares mensuales Aprox), por eso estaba atrapado. Me comentó que su trabajo lo absorbía 100% y no le daba tiempo de crear una segunda fuente de ingreso, entonces me propuso que yo saliera a aprender desde cero como era USA y el me garantizaba alojamiento, comida e incluso un sueldo, para que cuando ya yo estuviera listo, pusiéramos un negocio juntos donde el aportaría el capital y yo el trabajo + tiempo. Yo acepté todo menos el sueldo, siempre he sido de retos y me parecía que tener ese sueldo me haría las cosas mas fáciles, entonces me propuse que yo debía generar mi propio dinero. Creo que me queda más fácil decir que no hice en USA que contar que hice, porque hice  todo tipo de trabajos y al mismo tiempo me dediqué a estudiar ingles. Dormía solo 3 horas diarias en promedio, porque llegué a tener 2 trabajos al tiempo, uno en la noche-madrugada y otro en el día, mas 9 horas diarias de estudio del idioma.

Javier al sol

Esta foto fue tomada en las épocas que trabajaba alistando autos al aire libe en el inclemente sol de Miami, noten como yo siendo una persona bien blanca, estaba rostizado por el sol, aun hoy estoy pagando las consecuencias de esa época y tengo que visitar frecuentemente el dermatologo.
Finalmente cuando me sentí listo, obtuve mi licencia como Car Dealer y abrimos con mi hermano una Compra Venta de autos en Miami. Eso causo que mi hermano comenzará a transmitirme su conocimiento como administrador de empresas, porque el no tenia tiempo para encargarse de esa parte. De mi hermano aprendí muchas cosas, pero así como Orlando Roa me marcó en su momento con la "Mecánica espacial", mi hermano me marcó con la siguiente enseñanza:

"En los negocios siempre gana el mas informado, nunca se presente a negociar si antes no se ha preparado"

Desafortunadamente en el año 2002, mi hermano que tenia un empleo que era altamente estresante por la responsabilidad que manejaba, una noche sin ningún previo aviso, tuvo un infarto fulminante que terminó con su vida a la edad de 42 años, muy joven. Q.E.P.D.

Después de la muerte de mi hermano, se me vino el mundo encima, porque debido a los cambios en la economía por lo de las Torres Gemelas, el negocio se vino abajo, tenia deudas y me quede prácticamente solo en USA. Como si fuera poco, el Gobierno de USA me negó mi solicitud de permanencia y me retiraron el permiso para trabajar legalmente. Tuve que endeudarme aún mas para contratar abogados que apelaran esa decisión y como si fuera poco, al poco tiempo me casé y me hice cargo de un niño...Samuel... de 5 años que no tenia ni contacto ni apoyo económico del papa biológico.

Comienzo forzoso de una nueva etapa

(Año 2001 al 2009)

Picture1

Hector Marin y su pareja...dos grandes amigos

En el 2001 yo había conocido a Hector Marin, un venezolano amigo del dueño de un negocio en el que yo trabajaba, alistando autos para la venta. Hector pertenecía a una empresa llamada Primerica Financial Services, que en ese entonces era propiedad del Citigroup. Hector hablaba con una propiedad increíble sobre negocios e inversiones, de verdad era impresionante todo lo que sabia Hector. El me había estado invitando a unirme a Primerica, pero yo lo había descartado porque sentía que eso no estaba acorde al plan que teníamos con mi hermano....ademas el tema financiero no me atraía, porque yo en ese momento pensaba, que ese tema solo era para los que habían ido a la Universidad como mi hermana menor, que justamente terminó trabajando para entidades financieras en Colombia. Obviamente Hector no sabia que yo no había ido a la Universidad y yo no se lo quería decir.

laptop1

Javier Rodríguez y Hector Marin

Recuerdo que una vez hablando con Hector y ya con mas confianza por que nos habíamos hecho amigos, gracias a que a Hector también le apasionaban los autos...le dije lo siguiente como respuesta a su invitación de unirme a Primerica:

" Hector, le voy a contar un secreto para que usted no pierda mas tiempo conmigo...yo no fui a la Universidad"

Hector soltó una gran risa y cuando paró de reír me dijo lo siguiente en acento venezolano...

" Chamo, yo te voy a contar otro secreto, yo tampoco fui a la Universidad"...y siguió riendo.

Eso me impactó porque Hector tiene mi misma edad y yo no podía entender como alguien pudiera saber tanto sin haber asistido a una Universidad...sin embargo en ese momento no acepté su invitación, porque tenia el plan con mi hermano.

Ya después al ver que no se me permitía poder trabajar como empleado, el negocio me tocó cerrarlo y con la responsabilidad de una nueva familia, lo llamé a Hector y le dije que quería intentarlo... y me uní a Primerica Financial Services, donde sin temor a equivocarme puedo decir, que más que un negocio, era el mas importante centro de traspaso de conocimiento que había en ese momento....era algo increíble.

Lions

Abajo Frank Codina (camisa cuadros) y Rafael León, arriba Javier Rodríguez. 
Foto tomada en la convención de Primerica en Atlanta, USA.

Conocí a personas como Rafael Leon y Frank Codina, que junto con Hector, me transmitieron "toneladas" de conocimiento y me conectaron con personas increíbles de las que aprendí mucho como por ejemplo Art Williams el creador original de Primerica.

Art Williams Fundador de A.L. Williams
(Posteriormente Primerica Financial Services)

Art Williams si que me cambio la vida, puedo decir que mi experiencia de emprendedor tiene un antes y un después de Art Williams, pero hoy puedo decir que el mayor aprendizaje que recibí de este hombre, fue aprender a trabajar por pasión y  no por dinero...Si!!..lo se..suena cursi, pero ya lo entenderás.

 Más adelante pude obtener entre otros logros y reconocimientos, una licencia federal para promover inversiones reguladas en USA, aquí se las muestro.

USA License

Licencia federal de inversiones Series 6, USA.

Obviamente ya no estoy en eso, pero lo muestro como prueba de que el modelo de transmisión de conocimiento en el que estaba involucrado, me permitió conseguir cosas que antes solo lo podían conseguir quienes iban a una Universidad.

Algo curioso que me pasó es, que siendo un apasionado por los autos, siempre tuve el sueño de tener un BMW color plateado y nunca lo pude lograr, curiosamente haciendo algo que no sabia se me convertiría en mi nueva pasión, si lo pude lograr y aquí con humildad y solo para que veas todo lo que se puede lograr cuando uno se lo propone, te muestro el día que me entregaron mi BMW plateado.

bmw en el 2004

Estando en Primerica aprendí muchas cosas, se podría decir que mi vida se parte en dos, una antes de Primerica y otra después de Primerica y una de las cosas que mas me impactó fue...aprender como las personas desinformadas y sin conocimiento, eran engañados todo el tiempo y lo peor...de forma legal...eran engañados en sus créditos, en sus compras, en casi todo el sistema y solo por no tener conocimiento...incluso me impacto aun mas, como personas estudiadas eran engañadas... y yo tenia la información para ayudarlos.

INICIOS DE GRUPOS DE EXITO

Un día le dije a mi esposa, siento que debemos educar la gente y decidí organizar reuniones los sábados por la noche, en una oficina de Primerica que me prestaron para transmitir conocimiento a la gente hispana del sur de la Florida de manera gratuita y esa iniciativa la llamé Grupos de Exito.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Dando clases gratuitas en los inicios de Grupos de Éxito.

Curiosamente pedirle a un latino que fuera un sábado por la noche a aprender de negocios y dinero era todo un reto, porque para la mayoría de los latinos el sábado por la noche lo usan para bailar, tomar licor, no para estar estudiando estos temas "aburridos"..según muchos de ellos. Recuerdo que con mi esposa comprábamos bebidas y snacks de nuestro bolsillo y se perdían porque no asistían los invitados.

Con el tiempo tímidamente apareció uno, que luego le dijo a otro y así logramos llenar el salón y compartimos mucho conocimiento de manera gratuita.

Paralelo a todo esto, yo seguía por medio de abogados invirtiendo dinero para conseguir mi residencia americana y cuando todo parecía sencillo porque mi esposa se hizo ciudadana americana lo cual me daba derecho a la residencia por nuevo merito, el abogado que nos venia manejando el caso, cometió un error dejando pasar un termino de tiempo legal para enviar una documentación y el sistema automáticamente genero una orden de salir del país para mi, la cual por un tecnicismo legal, se cruzaba con una ley creada en el evento de las torres gemelas, que decía que para obtener mi residencia y debido al error de este abogado, debía salir 10 años de USA para poder obtener mi residencia, si pasado ese tiempo aun la quería y si por supuesto seguía casado con una ciudadana americana.

Gasté muchísimo dinero en abogados, pero no fue posible obtener un perdón por el error del abogado y preferí salir de USA voluntariamente para cumplir la ley. Por supuesto esta situación me forzó a tener que retirarme de Primerica Financial Services y de paso no seguir con Grupos de Éxito.

Dice el dicho..." No hay mal que por bien no venga" y esa situación legal mientras la estuve peleando, no me permitía hacer ningún trabajo como empleado y sabiendo que tenia que salir de USA no podía llevar mi negocio de Primerica conmigo. Esto me obligó, forzosamente a comenzar a buscar opciones por Internet y lo que descubrí fue un mundo nuevo aún mas grande que el del mismo Primerica, pero había un problema...NO ESTABA PREPARADO PARA COMPRENDER ESE NUEVO MUNDO VIRTUAL...y sufrí mucho para comprenderlo, porque aun cuando en teoría el mismo Internet te ofrece, tutoriales y guías, todo era muy compleja y la gran mayoría de información sobre cosas virtuales, era emitida por gente muy joven que no comprendían que lo más simple para ellos, aún era muy complicado, para personas que no nacimos en la era del Internet. Al no tener otra opción me vi obligado a persistir, logré entender el mundo virtual, pero sufrí mucho para lograrlo, porque tuve durisimas y costosas lecciones que aprender por falta de guía idónea en todo lo relacionado con negocios por Internet, pero hoy todas esas " Cicatrices" que cargo por haber tenido que emprender en el mundo virtual sin guía, son precisamente el valor que puedo aportar a la comunidad, para que no tengan que pasar por lo que yo pasé.

Bien dice el refran:

"ES INTELIGENTE APRENDER DE LOS PROPIOS ERRORES, PERO ES DE SABIOS APRENDER DE LOS ERRORES DE LOS DEMÁS"

Grupos de exito momentos

Momentos gloriosos de las primeras épocas de Grupos de Exito, cuando lográbamos llenar el salón los sábados por la noche, para transmitir conocimiento.

Mi primera experiencia en el campo virtual, fue formándome como Trader de Forex, algo que se me facilitaba entender por la formación financiera que había recibido en Primerica Financial Services. pagué costosos cursos, invertí e costosas herramientas y puede comprender que el mundo era mucho más amplio de lo que mi entorno me mostraba, pero así mismo con duras experiencias, comencé a darme cuenta que no todo lo que brilla es oro.

Una de las cosas que no me gustaban del Forex, era que me tocaba pasarme todo el tiempo en un computador vigilando las cuentas y aunque tenia herramientas que en la teoría hacían eso por mi, uno no estaba tranquilo, sino estaba en frente del PC.

Fue entonces cuando un dia navegando videos de You Tube, vi un video donde ofrecían una empresa que invertía en Forex y ademas era MLM, por supuesto eso me atrajó y como yo venia de Primerica, Forex y MLM para mi era la combinación perfecta....sinembargo sabia que en el mundo no habían aun regulaciones para un modelo asi...no era que fuera ilegal, simplemente no había leyes para un modelo así.  La empresa se llamaba Finanzas Forex ( Evolution Market Group EMG).

Cardona en Jamaica

German Cardona CEO Finanzas Forex.

Al comenzar mi investigación sobre esta empresa, me di cuenta que tenían un importante abogado español, dedicado a encontrar las formas para ir logrando la regulación del modelo y eso me pareció serio, porque habían mas empresas ofreciendo lo mismo, pero esta era la única que hablaba del riesgo que representaba que no hubiera regulaciones para el modelo y ademas era la única donde había certeza de que el dinero realmente estaba siendo invertido en el mercado Forex, las demás estaban maquillando una pirámide ilegal con el concepto de invertir en Forex y como no había regulaciones, nadie las vigilaba y mientras pagaran cumplido, ninguna autoridad las cuestionaba.

Fue justo en ese momento, cuando comencé a publicar análisis sobre las empresas que se maquillaban de MLM, para esconder pirámides ilegales..pero también fue ahí cuando me comencé a dar cuenta, que las personas cuando están emocionadas por algo y están cobrando dinero, apagan por completo su sentido común y entran en lo que yo llamé en uno de mis vídeos l  " El estado "zombie".

A partir de este punto y a medida que el tiempo me iba dando la razón, comencé a construir una credibilidad, como alguien con la capacidad de analizar y pronosticar con acierto, empresas presuntamente fraudulentas que se maquillaban de MLM. Tuve en todos mis pronósticos que no fueron pocos, 100% de acierto e incluso también tuve acierto pronosticando errores de las autoridades, las cuales en muchos casos no tenían el conocimiento para detectar estos maquillajes.

                           Javier en dineroJavier en dinero 2
Mi nombre en la revista dinero como alguien que logró anticipar un error de una autoridad.

Tenía la razón y ahora que?

Año 2010 al 2015

Fueron muchos años de análisis de empresas con 100% de acierto, hasta que se llegó el día que se volvió inmanejable, porque aun cuando quisiera, me era imposible analizar todas las empresas que habían y que siguen naciendo a nivel mundial. Fue ahí cuando nació la idea de recuperar GRUPOS DE EXITO, yo no puedo analizar todas las empresas, pero si puedo transferirle el conocimiento a  todas las personas que quieran recibirlo, para que aprendan a hacerlo igual o mejor de lo que yo aprendí a hacerlo...como has podido ver en esta biografía, yo no soy mas que nadie y si yo pude, cualquiera puede.

Como dato curioso...el dominio www.gruposdeexito.com y debido a lo que pasó en USA, lo dejé perder porque no lo renové...tuve que ver como por muchos años, en este dominio ofrecieron paginas de pornografía y estafas de todo tipo por Internet, yo comencé a seguirlo desde hace muchos años y a ofertar por el para recuperarlo...hasta que a inicios del 2014 y tras pagar 10 veces su valor, logré recuperarlo para organizar aquí una actividad la cual nunca deje de hacer, la de traspasar conocimiento.  Me tomó casi un año acumular y generar toda la información, para que la gente comenzará a recibir este conocimiento y quería hacerlo desde una plataforma, 100% gratuita.

Siempre tuve claro que no convertiría mi conocimiento en cursos para vender, porque nunca entendí ni encontré lógico, que una persona tenga conocimientos sobre  Marketing y tenga que venderlos o cobrar por ellos, se supone que si de verdad los tiene, los debe estar aplicando y no vendiéndolos.

En Enero 23 de 2015, día de mi cumpleaños, re-lance al publico  GRUPO DE EXITO desde su dominio original y desde entonces, ha tenido el propósito de ser una herramienta gratuita para compartir conocimiento, relacionado con aprender a generar dinero por Internet y otras cositas que mejoraran tu calidad de vida.

Aquella controversial empresa FInanzas Forex, quien contra viento y marea, defendí el concepto de que no era una estafa, USA no lo iba a poder probar, pero también fui claro en decir que podríamos perder el dinero bloqueado, si no hacíamos equipo con el único que podía recuperar esos dineros ( El dueño de la empresa), me dio la oportunidad de participar en la creación de un proyecto muy ambicioso, para rescatar el negocio. Un negocio que era apoyado por un Broker chino, que llegó a cotizar en la bolsa de Frankfurt y trabajé por mas de un año en aquel proyecto construyéndolo junto con un equipo, pieza por pieza y cuidando de cada detalle, según las experiencias vividas.

Desafortunadamente ocurrió lo que yo habia pronosticado con Finanzas Forex, un sector de sus clientes, se fueron contra el dueño y aunque ya había un proceso legal en USA para determinar si la empresa era una estafa o no, estos clientes decidieron demandar al dueño en España y este fue arrestado, cual película...justo el día que íbamos a hacer el lanzamiento de todo lo nuevo que veníamos creando para rescatar el negocio.

Ahí estaba yo, nunca lo voy a olvidar...un 11 de Marzo del año 2011, sala de conferencia virtual con mas de 300 personas, esperando el anuncio oficial de la nueva empresa que habíamos creado...yo abriría la conferencia y le daría paso el dueño de Finanzas Forex para hiciera oficialmente el anuncio....pero este nunca llegó...había sido arrestado e incomunicado por la policía de España ese mismo día, producto de la demanda que le habían impuesto ese grupo de clientes de Finanzas Forex.

Ahí estaba yo solo, todos los que se consideraban su equipo, ninguno quería dar la cara, ninguno se quería arriesgar a ser relacionado con el dueño de Finanzas Forex, pero todos si querían que yo no dejara de luchar por defender la verdad.

Javier Rodriguez en tv
Siendo entrevistado  ( dando la cara) vía Skype por un importante Canal de TV Español

Piensa en ese momento, todo el mundo, la prensa, la tv...asegurando que FInanzas Forex había sido una estafa y ahí estaba yo, solo, con el dueño en la cárcel, defendiendo que Finanzas Forex no era una estafa y jugandomela por decir que ninguna autoridad lo iba a poder probar.

En Octubre del 2013, por fin sale el fallo del juez que estaba llevando el caso en USA y adivina que?...no pudieron encontrar culpable a Finanzas Forex de estafa y el Juez ordenó al gobierno de USA iniciar el proceso legal de devolución de los dineros. Una vez más mi pronostico se había cumplido, las autoridades de USA no pudieron probar su teoría de que Finanzas Forex ( EMG) era un estafa, pero igual el dinero se perdió y quedo en manos de terceros, por nuestra incapacidad de unirnos al único que los podía rescatar.

A finales del 2011 y con un grupo de mas de 4000 ex-clientes de Finanas Forex que me seguían en un foro, decido liderar la creación de un negocio nuevo, en otro sector totalmente distinto, ya que estaba visto que Inversiones financieras y MLM, era como tratar juntar agua y aceite. Comienzo con un negocio muy improvisado, pero con todas las ganas de salir adelante, conmigo estaba el informático que había creado la plataforma de Finanzas Forex y un puñado de gente que decía apoyarme, recomendando el negocio. Comenzamos el 19 de Noviembre del 2011 y para Enero, ya teníamos personas ganando dinero y estábamos creciendo muy bien. A mediados de Enero del 2012, el dueño de Finanzas Forex ( EMG) sale libre de la cárcel, ya que tampoco pudieron probarle nada, decide crear un nuevo negocio. me invita a volver a hacer equipo, pero esta vez noto una persona resentida, con sed de vengarse por lo que había tenido que vivir. Las emociones comenzaron a traicionarlo, se generó una tensión en mi relación con el, por los errores que yo veía que estaba cometiendo y finalmente rompimos toda relación, pero el le prometió a todos los ex-clientes que lo siguieran, que les iba a a recuperar el dinero perdido en Finanzas Forex ( EMG) con este nuevo negocio y al hacerlo. me dejo sin clientes y se llevó hasta el informático, aquel yo había recogido cuando se había quedado sin nada. Me desaparecieron el negocio de una manera tan escalofriante, como activar un botón y apagar una luz.

Oscar Bustamente informatico

De izquierda a derecha Oscar Bustamante ( Informatico de FFX), German Cardona y Javier Gonzalez, uno de los primeros que se escondió cuando vinieron los problemas y hoy increíblemente esta de nuevo con Cardona.

Toda la fidelidad, toda la lealtad, todo el dinero y oportunidades que perdí por haber defendido públicamente esta persona, habían sido traicionados, para suma de una nueva "cicatriz" ( Aprendizaje) a los que ya venia acumulando.

Fue una etapa muy dura de mi vida, pero recuerda, yo era una persona entrenada...entrenada para levantarme cada vez que algo me hiciera caer y me di a la tarea de volver a recuperar aquel negocio que me habían desaparecido de la web y de cual lo único que me quedó fue, los derechos de nombre y el registro de empresa.

Me tomó mas de 2 años esa recuperación, incluso participe temporalmente de un nuevo negocio creado por uno de mis mentores originales, Frank Codina, el cual puedes ver en la foto que te mostré al inicio de mi etapa de emprendimiento en esta biografía.

Lions

Abajo Frank Codina (camisa cuadros)..arriba estoy yo, Javier Rodríguez

Logré ganar un dinero y mas experiencia, las cuales me permitieron seguir reconstruyendo pero ya esta vez no de manera improvisada, como aquel negocio que me habían desaparecido. También al re-encontrarme con uno de mis mentores originales y al el notar la experiencia que yo había acumulado, ofreció pagar por mis servicios de asesoría, ya que el se dedica a invertir en negocios que recién inician.

Para Marzo del 2015, abrimos nuevamente mi negocio al publico y decidimos hacerlo de manera no escandalosa, con un grupo pequeño, buscando crecer paso a paso y no como tantas empresas que vi, que crecían como palmas y caían como cocos.

Bajando de peso Marzo 27 2015Resultados Cabello Movil

Resultados de salud informándome...para que dinero sin salud?

Para concluir todo ese voltaje al que me sometí por hacerlo en muchos casos sin guía, le cobró factura a mi salud y tuve que dedicar gran parte de mi tiempo a informarme sobre salud, ya que la medicina tradicional no me ofrecía soluciones. A través de esta experiencia, puedo ofrecer de manera gradual a quienes hacen equipo conmigo, una información integral a lograr una vida, no perfecta porque eso no existe, pero si balanceada entre tus finanzas, tu salud y muy especialmente...TU LIBERTAD.

SOLO SÉ QUE NADA SÉ

Año 2016 - Actualidad

Uno de las  cosas mas duras  y que  incluso pudiera llegar a ser frustrante, es parar un día, creer que tienes 15 años de experiencia y darte cuenta que el mundo cambió y que muchas de las cosas que creías saber, ya pudieran ser obsoletas.

Alguna vez escuché a alguien decir...

"En la vida se puede tener la razón, pero no los resultados o viceversa, los resultados pero no la razón. No siempre se pueden tener los dos."

Eso fue algo con lo que tuve que combatir muchos años, recuerda que a este punto de mi vida, ostentaba un récord de 100% de acierto haciendo pronósticos...era claro que el tiempo me daba la razón, pero y como estaban los resultados? Gracias a Dios desde que decidí no ser mas empleado, no me ha faltado nada, he tenido años duros, otros mejores, pero no me ha faltado nada y he podio proveer para mi familia. Sinembargo todo este tiempo he enfrentado "zombies" que vienen a intentarme aplastar, con sus exagerados ingresos, provenientes de la pirámide de turno en la que están participando. Me di cuenta que me había desbalanceado, estaba dedicando mas tiempo a mi pasión de compartir conocimiento a través de mi canal de You Tube, que a mis negocios. Más dedicado a tener la razón, que a tener resultados.

Un día, vi en Facebook que publicaban una promoción sobre una empresa llamada GDPSRED y puse un comentario que decía... " Ehh la gente si no aprende" y publiqué mi video de Patrón de Comportamiento Piramidal. Una pareja de promotores , reaccionaron fuertemente al comentario y me retaron a ir al Skype, para según ellos educarme para que no dijera semejantes cosas. Yo les propuse, que lo hiciéramos en vivo, me pareció una excelente oportunidad para hacer algo distinto. Un debate en vivo, donde unos promotores de una empresa piramidal, me iban a probar que yo no sabia nada y ellos aceptaron, pero sin conocerme. Programamos el tal debate, lo anunciamos públicamente y el día del debate parece que investigaron a quien se estaban enfrentando, decidieron no asistir. Yo igual cumplí y expuse mis argumentos para considerar esa empresa en su momento una presunta pirámide. Esto me inició una nueva "guerra" con los "zombies" de esa empresa incluido su dueño, el español Alfonzo Miñano.

Decido yo ya estando un poco cansado de esas guerras, proponerles que no nos desgastáramos peleando, sino que simplemente enviaros a la autoridad de Colombia ( Supersociedades) una petición de revisar su modelo de negocio. Si la autoridad lo aprobaba, estos promotores y el dueño de la empresa, no solo tendrían una excelente publicidad, sino que ademas la prueba de que Javier Rodríguez por primera vez se había equivocado en un pronostico. Me comprometí de ser así a hacer un video con cámara, presentando disculpas y aceptando mi error.

Algunos de los promotores esa empresa aceptaron el reto, otros se dedicaron a subir y compartir un vídeo editado, diciendo que yo era un Estafador, que me había fugado de USA y bueno todo lo que encontraron en esta misma Biografía, para  editarlo e intentar manchar mi nombre y provocar que me silenciara o que perdiera credibilidad.

Pasaron como 3 meses y la autoridad colombiana ordenó el cierre de GDPSRED en Colombia por considerarla un modelo ilegal. El dueño Alfonzo Miñano, envía un audio via Whatsapp diciendole a la gente que por mi causa, habian tenido que cerrar GDPSRED en Colombia y luego se ha escapado llevándose mas de 5 millones de dolares de la gente, que jamas devolvió.

Ese día me sentí estúpido y se me vino a mi mente aquel concepto que rondaba en mi mente....

"En la vida se puede tener la razón, pero no los resultados o viceversa, los resultados pero no la razón.  Ideal tener ambas, pero no siempre se logra."

Yo tenia la razón, GDPSRED era una vulgar pirámide, pero que me gane con eso?...solo enemigos, mientras tanto Alfonzo Miñano NO tenia la razón, pero se quedó con mas de 5 millones de dolares. En ese momento dije, NO MAS!!!

Borré uno a uno todos los contactos de Facebook, me tomó todo un día hacerlo. Oculte  todos los vídeos de mi canal de You Tube. Quería y necesitaba comenzar de nuevo. Me propuse dedicarme solo a mis negocios y a compartir solo con la gente que hace equipo conmigo todo el conocimiento acumulado.

En esa intensión y necesidad de comenzar de nuevo, me propuse buscar un negocio nuevo, para demostrar que mis conocimientos en MLM y experiencia, sumado a mi interes de querer hacer las cosas con ética y honestidad,  de verdad funcionan en la realidad.  Fue ahí cuando apareció la empresa I-CON en mi vida, pero había un problema. Bitcoin para mi era algo, que solo había estudiado en la teoría, en el 2014 había hecho un vídeo sobre las monedas virtuales, video que también fue acertado, pero todo teórico. A ese punto no había jamas comprado un Bitcoin en mi vida. Era como volver a comenzar de cero y después de 15 años de experiencia, la idea de comenzar de cero, podía llegar a ser frustrante.

Un ex-amigo me llamó y me decía Javier, estoy en Brasil, conocí a los dueños de I-Con, no te imaginas la bendición que es esto, vamos a ser pioneros...ademas es una empresa que todo lo hace con Bitcoin, no te imaginas el proyecto tan grande que hay con esto, bla, bla, bla..... yo le dije que no me interesaba, porque aqui voy a contar algo, que me perdonaras si esto que diré te toca...

En mi experiencia concluí que no debería hacer negocios, ni con Dominicanos, ni con Portugueses, ni con Brasileros.

...Se que no deben ser todos...se que en todos los países hay gente buena y gente mala, pero me di cuenta que culturalmente las personas de estos países, son como mas relajadas para crear o participar de cosas fraudulentas. I-CON era de portugueses y eso me daba mucha desconfianza, pero mi amigo cada que podía insistía y me mostraba lo que ya estaba ganando. Recuerda yo estaba con la necesidad de algo nuevo en mi vida. Recuerdo que le dije a mi esposa, he estado analizando I-CON y tiene una plataforma de un nivel que jamas he visto en mi vida, todo se ve muy bien logrado, se ve que están tecnológicamente por encima de muchas cosas que he visto....pero no se, son portugueses y aún cuando no tengo nada que criticarles, siento desconfianza...pero también pudiera ser una limitación mia, por lo nuevo que es el tema del Bitcoin para mi.

Finalmente decidí tomar el riesgo, yo a ese punto también había concluido que juntar trading con Multinivel, era como intentar juntar Agua y Aceite...porque sabia que el Trading es cíclico y cuando bajan los rendimientos, todos los promotores emocionales no lo entienden y se van para otra empresa que si les "garantice"el rendimiento. Sinembargo I-Con tenia algo que la hacia distinta de sus competidores y que hizo que yo me decidiera a tomar el riesgo de involucrarme. No solo tenían Trading de Cryptomonedas, también tendrían juegos basados en Bitcoin y para mi, eso podría nivelar los ciclos malos del trading, cuando vinieran y aposté por el proyecto.

Que sucedió?  I-Con Fracasó.  La razón?... Un conjunto de cosas, me puse a investigar y resulta que el dueño de Icon un portugués llamado Gustavo Alves, era un genio de la programación y eso se notaba en la plataforma a primera vista, pero era una persona con cero experiencia en Network Marketing. Cuando vino un ciclo de trading a la baja, los promotores pioneros, también portugueses y muchos de ellos de historial piramidero...lo presionaron a Gustavo para que subiera como fuera lo que pagaba en trading o ellos se irían con sus redes para otros negocios. Esto obligó a Gustavo a aventurarse a tradear nuevas cryptomonedas y el trading le cobró factura. Los juegos aun no estaban listos para crear el balance y la compañía entró en crisis para Octubre del 2016.  Finalmente cerró al publico a comienzo de Enero del 2017, sin embargo siguió pagando a los que se quedaron y estaban en negativo, hasta Marzo del 2017. Según informaciones, el desespero de recuperarse, causó que el trading y la necesidad de recuperase, los terminara de sacar del juego.

Alguna gente, los que señalan sin información...dirán  I-CON fue una estafa  y Javier lo promovió...yo creo que si fue un fracaso, pero no creo que fue una estafa...porque un estafador cuando cierra no paga mas, pero I-CON siguió pagando después de su cierre por 3 meses mas a los que estaban en negativo. Afortunadamente mi forma transparente de actuar y promocionar algo, causó que la mayoría de la gente que le promocioné I-Con llevaran su riesgo a cero cuanto antes y prácticamente, la mayoría me siguieron a mi siguiente nueva aventura, donde ya recuperaron todo y han ganado más.

Definitivamente Trading y Multinivel es como juntar Agua y Aceite, no se llevan bien juntos a menos que, sea propuesto por una empresa seria, que trading no sea lo único que ofrezca y su operativa sea legitima.

De nuevo ahí estaba yo, en punto cero y preguntandome....y ahora en que invierto y que promoveré a los que me siguen?

DOS OPORTUNIDADES GOLPEAN A MI PUERTA POR SEGUNDA VEZ.

(2017)

Yo he sido un autodidacta y el tema de la salud, sumado a mi amor por la industria del MLM, causaron que investigara mucho en estos dos sectores. Investigación y experiencia que me llevó a decidir pasarme como consumidor a la empresa DXN en el 2017, cuando por segunda vez, esta empresa llegó a mi puerta. Años atras lo habia hecho, me gustaba, pero en esa epoca mis intereses y enfoque, no estaban como para considerar un MLM tradicional. Decidí iniciarme como consumidor y traerme a mi hermana Doris Rodriguez, quien era promotora de Gano Excel, pero con pocos resultados, para DXN, la apoyé con unos videos y unas intrucciones, fue mi unica referida por los primeros 2 años y se convirtío en Diamante de la compañia. Gracias a eso yo recibo un residual interesante cada mes, que va creciendo y puedo darme el lujo de decir, que soy de las pocas personas a nivel mundial que generan ingresos residuales en MLM tradiciona con tan solo una persona referida.

Hoy una persona que no se siente conforme con negocios que no sean tangibles, le puedo recomendar un MLM tradicional de producto el cual puedo recomendar con confianza.

Paralelo a lo anterior una oportunidad que habia tocado mi puerta y que yo no quise ni analizar, toco mi puerta por segunda vez...

Un muy buen amigo de Ecuador con el que hacemos negocios desde hace muchos años y que estaba conmigo en Icon, le pregunto yo, a finales del 2016...y ahora que hacemos, que se te ocurre? ...El me dice..." Bueno Javier, tu sabes que yo desde el 2015, estoy en una plataforma de donaciones y no me va mal"... y yo le digo..."Pero eso es una piramide, como vas tu a estar en eso?" y el me dice, hasta ahora ninguna autoridad ha podido probar eso,lleva muchos años funcionando, tendrias que analizarlo. Yo me dije, pues seré el primero en demostrar que eso es una piramide y le pedí a mi amigo que me enviara la información.

Cuando me pongo a analizar, en lugar de encontrar una piramide, lo que encontré fue una genialidad financiera, creada por Sergey Mavrodi de Rusia.

Aqui comencé a concer el desconocido y maltratado concepto de los sistemas de donacion y las economias colaborativas o comunitarias. Me dediqué a educar personas sobre como funcionaba este sistema, de una manera simple y pude crear una super red, que me generó muchos beneficios a mi y a los que me siguieron en esta nueva aventura a finales del 2016 y durante todo el 2017.

Sin embargo no hay felicidad completa, en Abril del 2017, mi padre, que venia sufriendo una enfermedad pulmonar, falleció a la edad de 83 años.

La cosas cambian radicalmente cuando menos te lo imaginas.

(2018)

A finales del 2017, me amigo de Ecuador, me invita a dar una conferencia sobre el sistema de donaciones que promoviamos. Estabamos en la cima, teniendo excelentes resultados. 

Y justo ese dia, estando en Quito, comencé a sentirme muy mal y comence a ver una mancha por mi ojo izquierdo. Cuando regresé a Colombia, fuí al medico y me dijo que tenia que operarme de urgencia, habia tenido un derrame interno en ese ojo y si no me sacaban esa sangre podia perderlo. Yo en Colombia tengo seguro medico, pero el Doctor me dijo, si se espera hasta que su seguro lo apruebe, puede perder el ojo, toca operarlo cuanto antes.

Me tocó sacar una fuerte suma de dinero, para pagar los altos costos de esta cirugia y no perder mi ojo izquierdo. Gracias a Dios y lo que me generaba esta plataforma de donaciones, tenia el dinero para hacerlo, pero lo que no sabia era lo que se venía, para el 2018...recuerda, en ese momento de esa conferencia, sentiamos que estabamos en la cima.

Finalizando 2017, le digo yo a mi equipo de directos... " Debemos subir de nivel, si de verdad queremos probar nuestro liderazgo, tenemos que buscar un negocio normal y asi no depender solo de esta plataforma". En ese momento, habia mucha emoción y muchos se creian que ya la habian hecho, por el dinero que estaban cobrando. 

En Diciembre del 2017 conocemos Bitclub Network y se la propuse a mi equipo de directos, como todos estaban ganando dinero, no se negaron en iniciar, pero no sabiamos lo que se venía. 

En Marzo de 2018, muere Sergey Mavrodi de manera subita y deciden asi, de un dia para otro, borrar la plataforma del internet, porque nadie de los que lo acompañaban, se sintio capaz de continuarla, era una responsabilidad muy grande, esa plataforma tenía mas de 200 millones de usuarios. Vimos como una fuente de ingreso que nos tomó mas de un añp construir con trabajo dedicado, desapareció de la noche a la mañana.

Si has leido con atención toda mi biografia, habras identificado que es una historia de caer y levantarse, las veces que sea necesario.

Mi amigo de Ecuador y su socio, deciden invertir en mi y me costean el viaje a Islandia, para conocer las granjas de minería de Bitclub network y poder comprobar asi su legitimidad.

Con todo los pasajes comprados y el alojamiento, probablemente más de $3,000 dolares invertidos, por mi amigo y su socio... y estando a pocos dias del viaje, mi madre que se encontraba bien de salud, de repente sufre un derrame cerebral, la tienen que operar de urgencia y queda en coma.

Los medicos nos decian, ella puede fallecer en cualquier momento, despertar en cualquier momento o quedarse en coma por años, cualquiera de esas opciones puede ocurrir. Yo debia definir si viajaba o no a Islandia, pero como hacerle perder a mi amigo y su socio lo que habian invertido en mi? Finalmente mi familia, me apoyó y me dijeron que viajara, porque esto no era un paseo, era un viaje de negocios para decidir, hacer más en serío Bitclub Network, ya que la plataforma de donaciones ya no estaba.

 

 

La verdad que el 2018 fue un año para olvidar, mi madre falleció tras dos meses de estar en coma, el Bitcoin se cayó de precio, la minería se vio afectada, me volvi a enfermar en Mayo de 2018 a mi regreso de una reunion de Bitclub en Cancun y no pude volver a caminar, hasta Febrero del 2019, que me reemplazaron la cadera....de verdad podría quedarme aqui contandote todo lo malo que me pasó en el 2018, pero prefiero sacar el aprendizaje y dejar eso en el olvido.

Se dice que no importa que tan fuerte sea la tormenta, siempre sale el sol de nuevo.

(2019)

Con toda la experiencia adquirida, estamos involucrados fuerte en el tema de Blockchain y solo promovemos ofertas que consideremos legitimas, lamentablemente hay muchos engaños en el mundo crypto y muchas piramides ilegales, disfrazadas de MLM, engañando gente, aprovechandose de su desconocimiento.

Lanzamos en el 2019 nuestra propia plataforma de donaciones, con un sistema diseñado por mi, donde ofrecemos transparencia a los que participan. Se llama EcoTor Club

Hoy en dia gracias a la tecnología que lo esta cambiando todo, se puede diversificar sin sacrificar tanto el enfoque que requiere sacar adelante un proyecto nuevo de Network marketing...pero volvemos a lo mismo..no es meterse por meterse en varios negocios, es saber escogerlos es saberles dar su cuota de enfoque y es saber como apalancarse de la tecnología, para no terminar diversificando el esfuerzo y no terminar haciendo ninguno bien. 

Esta ha sido mi biografía, y la mantengo actualizando una o dos veces por año , porque recuerda que en GDE no vendemos cursos, compartimos como hacemos nosotros para ganar dinero por internet y una cosa importante para cumplir ese propósito es la TRANSPARENCIA, que esa persona que esta del otro lado escuchando tu propuesta, pueda saber quien esta de este lado y no hacer equipos con personas a ciegas.

Cordialmente,

Javier Rodríguez

 

Si estas buscando algo así,regresa a la página de inicio, sigue las instrucciones que ahí se encuentran y yo con honestidad te diré si eres o no compatible con lo que yo hago, para que no vayas a perder tu tiempo vinculándote a algo que no sea lo tuyo.

Ir a INICIO