En que momento nos cambiaron el MLM original?

mlm original

Saludos,

Hoy en esa velocidad que propone este nuevo mundo en su transición  hacia la era informática, muchos no se dan cuenta como nos han cambiado algunas cosas de manera muy silenciosa y como estos cambios nos afectan.

Son muchos los cambios silenciosos que están ocurriendo, en este artículo, me voy a referir a la Industrial del MLM únicamente.

El principio del Multinivel, era construir una red de personas que todos los meses como mínimo, consumían un producto en la compañía donde se estaba.

Si vemos una matemática simple….supón que tú tienes una red que al cabo de 3 a 5 años de trabajo, tienes unos 2000 consumidores mensuales en diferentes niveles, de al menos un producto que comercialice la empresa a la que perteneces. De ser así, tu ingreso mensual RESIDUAL, debería ser bastante jugoso si estas en una empresa con un sistema de compensación justo.

En los MLM actuales ya no esto no se da con la frecuencia que debiera y hay muchas causas, pero yo te voy a hablar de las dos principales:

 

  1. La inclusión al MLM de los sistemas binarios en todas sus versiones.
  2. El Internet y la tecnología.

Veamos estos dos conceptos en detalle:

  1. La inclusión al MLM de los sistemas binarios en todas sus versiones.

Mlm-Plans

Probablemente si tú haces parte de una empresa con sistema binario, este te pueda sonar ofensivo, pero te invito a que hagas un esfuerzo y razones conmigo acerca de lo que te voy a compartir.

Los seres humanos nos encanta lo fácil, lo que acorte camino, lo que nos requiera menos esfuerzo y no soy quien para juzgar si eso está mal o bien… ese sería otro tema… el punto es, que esa condición de los seres humanos, hace que naturalmente nos sintamos atraídos por todo lo que luzca como que requiere menos esfuerzo y en especial si es relacionado con dinero.

El MLM original era basado en competencia, con sistemas conocidos como multifrontales, donde se promovía la competencia entre líneas.

Te doy un ejemplo simple:

Si tu ingresabas a un MLM y tenías dos hermanos que ibas a reclutar, tu no colocabas uno debajo del otro sino que los colocabas directos a ti y ellos competían entre ellos….con el tiempo lo más probable que pasará es que si ambos eran buenos construyeran líneas fuertes hacia abajo, pero si uno era débil y el otro era fuerte, seguramente el débil renunciaría en algún punto, quejándose de que le diste más apoyo al fuerte.

Entonces en algún punto a alguien se le ocurrió introducir el concepto del Binario y si usamos el mismo ejemplo, ahora el problema familiar se solucionaba porque ya no ponías a tus hermanos a competir, sino que los ponías uno debajo del otro para que se apoyaran…mucho mejor verdad?

Cuando apareció el Binario, ya los promotores te decían cosas que antes no te podían decir en MLM…cosas como:

  • Solo necesitas tener 2 y ya…si esos dos hacen lo mismo y así hacia abajo…pues tendrás la tabla del 2 a tu favor..2 x 2 = 4 x2 = 8×2 = 16…etc
  • Además te van a caer personas de arriba, porque los de arriba seguimos creciendo y estamos forzados a colocar esas personas allá abajo en los espacios disponibles y tu vas a ganar por ellos también.
  • No hay límite de profundidad en el binario, como si lo hay en el multifrontal, así que no te perderás nada de tu crecimiento exponencial.

Fíjate como todo estos conceptos van en concordancia con nuestra atracción natural por lo fácil, y por eso el sistema binario se volvió el sistema más popular en la Industria MLM…pero en realidad era mejor que el sistema multifrontal?

Si tu hoy escoges 10 promotores de empresas MLM con sistema binario al azar, cualquier empresa…es muy probable que la mayoría si es que no todos…tengan una de sus ramas de compensación, con una cantidad de puntos acumulados, que ellos inocentemente creen que algún día van a cobrar. Incluso les dan nombres como “Banco de Puntos”…y les encanta tomar una calculadora y calcular cuánto serian esos puntos en dinero cuando los puedan cobrar….pero yo pregunto…cuantos conocemos que hayan podido cobrar su pierna más grande cuando ya han construido una red de buen tamaño?… son contados y yo pregunto….quien se queda con todo ese dinero que tu generaste y que probablemente nunca cobres?….si la empresa te dejo un estudio científico que se hizo desde el aspecto matemático y resumido en una imagen, en la parte inferior esta la fuente.

estadistica binarios

Sinemabargo nuestra condición humana y más si somos latinos, siempre nos lleva a buscar soluciones, aunque a veces esas soluciones no sean muy éticas.

Cual fue la solución que encontraron lo “Lideres” de MLM con sistema binario?

bono de inicio rapido

Fue la siguiente y vas a poderla reconocer en todas las empresas con sistema Binario…

Por lo general estas empresas tienen varias opciones de entrada en cuanto a valor, entonces estos líderes se enfocan en el paquete de inicio de más valor y usan su habilidad para convencerte de que si no inviertes como empresario, jamás ganaras como empresario

En realidad lo que a estos líderes les importa es, ganar el Bono de inicio más alto que la empresa paga por cada paquete de inicio que se venda.  Hagamos una matemática simple…

Si  el paquete de inicio de tu empresa mas alto, vamos a suponer cuesta $1,000 USD y el bono de inicio rápido por venderlo es de $150 dólares, pues si tu en un mes reclutas 10 personas, te habrás ganado $1500 dólares…si de esas 10 personas al menos 2 te copian en hacer lo mismo y tu vuelves a hacer lo mismo el otro mes, entonces no solo te ganaras los $1500 dólares nuevamente, sino que te ganaras un dinero adicional por los 20 que trajeron esos 2 que te copiaron y así sucesivamente.

Es esto lo que hace que recientemente veamos historias de personas que llegan a rangos altos en tan solo 7 meses y la gente cree inocentemente que si tiene un rango alto y un cheque alto, debe ser un buen «Líder» a seguir….lo es?

Y aquí dirás tu…y que es lo malo de eso Javier?

Bueno eso, te lo explico en el siguiente video a detalle….aquí solo te digo que eso no es MLM, eso es Negocio Tradicional con base en ganar dinero sin pensar en ética y principios, cuando veas el video sabrás el daño que hace.

Sigamos con el siguiente punto…

  1. El Internet y la tecnología.

Nos estan cambiando el MLM

Sumado a lo anterior, esto coincide con la popularización del Internet y los medios tecnológicos, los cuales causan que las personas sean bombardeadas con cientos y miles de ofertas para ganar dinero fácil y rápido, muchas de ellas maquilladas en figuras de empresas Multinivel.

Esto causa que las empresas MLM legítimas ahora tengan un fuerte competidor, las empresas piramidales, maquilladas “brillantemente” de empresa MLM.

 

promotor MLM

Piensa esto…supón tu entras a un MLM tradicional de productos fisicos y te dicen que tienes que ir a mostrar los productos, para motivar el consumo, eso te expondrá a rechazo, burlas, etc y estando en eso tu un día frustrado/a de lo duro que es hacer MLM, vas a google o simplemente te llega un correo de alguien que te muestra que está ganando dinero desde la casa, sin verle la cara a nadie…dime honestamente, si no eres una persona experta en esto, no caerías ante tal tentación de dinero fácil?

PK-Emails

Esto ha causado que muchas empresas legitimas de MLM, tengan que recurrir a prácticas no muy éticas, para poderse defender de las pirámides maquilladas, que todos los días les roban gente a los MLM tradicionales.

Cuáles son esas prácticas a las que me refiero?

randy-gage_6000000

Randy Gage en Agel

Las empresas están comprando “lideres” pegándolas dinero por debajo de la mesa para que arrastren la gente hacia su empresa y en muchos casos, dándoles posiciones ficticias en el sistema, para que la gente crea que en ese negocio es fácil y rápido ganar dinero.

Irónicamente esto es algo que el primero que lo denunció fue Randy Gage y en su momento yo aquí en esta página se lo celebré…sin embargo Randy Gage que se suponía era un “líder “consagrado de la empresa Agel, misteriosamente la dejo para pasarse a Fuxion.

 

randy gage fuxion

Randy Gage Fuxion


CONCLUSIÓN

En mi opinión estas dos son las principales causas que han deteriorado el MLM y que causen que sea casi que imposible construir y mantener una red de consumidores fidelizados.

He estado tratando de buscar un líder de alguna empresa MLM, que yo pueda mostrar de ejemplo como alguien que ha hecho las cosas bien y no se ha tenido que valer de estrategias antitéticas para construir su ingreso.

conchita

Creería que Conchita Vargas Lugo una líder de una empresa MLM, pudiera ser esa líder que estoy buscando como ejemplo, sin embargo en un ejercicio de alta racionalidad, he querido no dejarme atrapar por su carisma y magnetismo…que lo tiene y directamente me he comunicado con ella para preguntarle cual es la fórmula para construir y mantener una red hoy en día de forma ética…..y en las dos ocasiones  me ha respondido evadiéndome la pregunta, pero prometiéndome que me la va a responder algún día….seguiremos esperando y si no es ella ojala podamos encontrar lideres de MLM que no se hayan logrado los rangos altos a punta de vender los paquetes mas grandes de la empresa a personas inexpertas que en su mayoría terminan perdiendo el dinero.

En lo personal estoy hastiado de esta versión de Multinivel que nos quieren vender y por eso decidí no participar mas de empresas MLM tradicionales, donde o son Binarios o son empresas con Sistema Multifrontal, pero llenas de una cantidad de condiciones para causar que no todo el mundo cobre todo lo que se merecen por su trabajo.

Te invito a dejar tus opiniones, recuerda que no debes promocionar ninguna empresa ni usar malas palabras, todo con el ánimo de no afectar el carácter educativo de este artículo.

Cordialmente,

Javier Rodríguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 1